Noticias

Atrévase a hacer turismo de aventura de una forma segura.

Manténgase protegido y adquiera un seguro de deportes extremos.

Esta póliza también puede incluirla en su seguro de viajero; puede estar comprendida en su póliza de gastos médicos mayores.

Cuando llega a un destino vacacional siempre se observan variadas actividades para divertirse, desde las más sencillas y básicas hasta las más complejas y riesgosas. En estos casos, el nivel de sufrir un accidente siempre es mayor; por ello, es vital contar con una protección que lo respalde. ¿Sabía que hay coberturas de gastos por deportes extremos? ¿Tiene idea de lo baratas que pueden salir en comparación con pagar todos los gastos? Atrévase a disfrutar del turismo de aventura de la forma más segura.

Cualquier persona está expuesta a tener un accidente, pero las probabilidades aumentan cuando se atreve a realizar turismo de aventura, destacó Igal Rubinstein, director general de Seguros S; por ello es necesario estar siempre protegido.

Explicó que es difícil que encuentre como tal o por sí sólo un seguro para realizar deportes extremos; sin embargo, estos gastos los puede cubrir con su seguro de gastos médicos o con un seguro de accidentes personales. En ambos casos, es necesario que se informe si su póliza cubre o no este tipo de daños.

“Tiene que buscar estar blindado contra los gastos que provoca accidentarse durante su viaje. Si no cuenta con una protección permanente, puede buscar un seguro temporal sólo por el tiempo que estará de vacaciones”, aconsejó.

La mayoría de los seguros de viajeros incluye cobertura por accidentes en el turismo de aventura. Ésta por lo regular cubre tanto los gastos médicos como los gastos por fallecimiento. Las coberturas accidentales no requieren ningún tipo de historial, debido a su carácter de suceso no planeado.

Los seguros para los deportes extremos se pueden contratar por teléfono, online o de forma presencial, pero lo más importante es que elija la cobertura que mejor vaya con su caso.

María Edith Sánchez, vocera de Mapfre, destacó que tanto este seguro como la cobertura los puede contratar sólo por los días que estará fuera de casa.

“Así, su seguro de viajero contempla los accidentes por deportes extremos e incluye asistencias que se ajustan a todas las necesidades que tienen los viajeros”, destacó.

Es importante cubrir el turismo de aventura, ya que en vacaciones las personas se interesan por hacer actividades como la tirolesa, el rapel, entre muchos otros, pero lo hacen sin ningún tipo de protección y es bajo su responsabilidad cubrir los daños que se puedan ocasionar. Cuando cuenta con un producto que cubra los gastos por un accidente al practicar un deporte extremo puede estar un poco más confiado, pues si llega a tener un accidente contará con todos los gastos de asistencia y rescate.

“Brindar este tipo de productos también nos ayuda a inculcar una cultura de previsión. Las personas ahorran para todo lo necesario en el viaje, pero pocas veces contemplan contratar un seguro así”, detalló Edith Sánchez.

El seguro de viajero por lo regular se ofrece a un bajo costo, mientras que la cobertura de deportes extremos tiene un costo adicional. Así, por ejemplo, en el caso de Mapfre, el seguro cuesta 25 pesos más IVA por día y la cobertura por deportes extremos cuesta 54 pesos por día, contemplando un monto asegurado de 110,000 pesos. Hay aseguradoras que brindan el seguro sin la necesidad de pagar coaseguro, como es el caso de Grupo Fenam.

Las letras chiquitas de la cobertura

Obviamente, al ser un seguro, tiene que contemplar que habrá exclusiones o condiciones que limiten su protección. Una de ellas podría ser que hay deportes específicos que pueden o no estar incluidos en su seguro. En el caso de Mapfre, por ejemplo, no se incluyen actividades como el rafting.

El director de Seguros S destacó que también hay variaciones en cuanto al paquete que puede adquirir, pues incluso hay algunos que incluyen el servicio de ambulancia aérea o la repatriación del cuerpo en caso de muerte; por ello es importante que elija y decida qué es lo que desea tener.

La vocera de Mapfre aconsejó que si ya decidió contratar esta póliza, trate de que sea un pago directo. Así, en cuanto se necesite cubrir los gastos médicos, la empresa se hará cargo de sus gastos. Esto se recomienda ya que si contempla que estará lejos de donde vive, tener un seguro por rembolso puede convertirse en un problema a la hora de tener que conseguir el dinero.

“Esta póliza es algo que en verdad lo puede sacar rápidamente de un aprieto y evitarle un gasto económico muy alto. Tome en cuenta que estando respaldado por una empresa se sentirá más tranquilo en cada uno de sus viajes”, afirmó.

Consideró que es importante adquirir esta protección, ya que la mayoría de las empresas que brinda servicios para que usted realice deportes extremos no ofrece un seguro e incluso lo hacen firmar una carta responsiva en la que no se hacen responsables por ningún daño que pueda causarse.

Con el fin de contrarrestar el nivel de riesgo de sufrir un accidente, el director general de Seguros S exhortó a que si desea realizar un deporte extremo, lo haga siempre en sitios autorizados y que utilice las medidas de seguridad que están a su disposición.

FUENTE:   Atrévase a hacer turismo de aventura de una forma segura | El Economista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: