Noticias

Estados Unidos pide impulsar turismo para crecimiento de América

La industria turística en la región genera 250 mil millones de dólares y crea al menos uno de cada 10 empleos, sostuvo funcionario de la Casa Blanca.

CJ6QpBwW8AM3eFJ.jpg largeEl impulso de la industria del viaje y el turismo será crucial para el crecimiento y la prosperidad económica en el hemisferio occidental. Así lo afirmó Thomas Nides , subsecretario estadounidense de Estado, durante la primera reunión regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) , que agrupa en la Riviera Maya a las principales empresas del sector a escala internacional.

Nides reconoció que Estados Unidos trabaja en la facilitación de visados, lo que consideró “clave” para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos a través del turism.

“Estamos trabajando en muchas cosas además de las visas que acercarán aún más a nuestros países , como el acuerdo de Cielos Abiertos , que promueve los destinos icónicos de mi país (…), e intercambios entre personas”, agregó.

El subsecretario Nides se reunirá con diversos miembros del Gobierno y líderes empresariales, además de que prevé, según su agenda de trabajo, ofrecer una conferencia en un encuentro de la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en Latinoamérica.

CON UN MISMO OBJETIVO

El encuentro de líderes se realiza tras concluir una reunión de ministros de Turismo de las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo, cita conocida como T20, efectuada los días 15 y 16 de mayo en Mérida (Yucatán, sureste).

Desde hoy, viernes, se reúnen en el balneario de Cancún (sureste de México) representantes del sector turístico de la región para celebrar la primera cumbre del WTTC. En conjunto, se busca con analizar la evolución y perspectivas del turismo en las Américas.

FUENTE:  Estados Unidos pide impulsar turismo para crecimiento de América | Noticias del Perú | LaRepublica.pe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: