Noticias

Desarrollan Fonatur y hoteleros plan de turismo histórico

convento10El Fonatur y la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México firmaron un convenio para el desarrollo de productos turísticos de calidad en el país, a partir de la recuperación de inmuebles con valor histórico y cultural para su aprovechamiento y conservación.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México firmaron un convenio para el desarrollo de productos turísticos de calidad en el país, a partir de la recuperación de inmuebles con valor histórico y cultural para su aprovechamiento y conservación.

El convenio fortalece la colaboración estratégica entre Paradores de Turismo, empresa líder del turismo cultural en España, y Fonatur, para instrumentar en México el concepto “Paradores”, que tiene más de 89 años en el mundo.

Se prevé identificar las rutas turísticas y evaluar el inventario de haciendas, monasterios, casonas y otros edificios históricos y patrimoniales para difundir y aprovechar el patrimonio cultural y natural del país.

El proyecto, dijeron el director general del Fonatur, Héctor Gómez Barraza, y el presidente de la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, Justo Fernández Ávila, permitirá consolidar y detonar el turismo cultural y gastronómico en el país.

El primer proyecto será un programa de desarrollo turístico regional que contemple la denominada Ruta de Cortés, en cinco entidades: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, y que en el 2019 cumplirá 500 años.

El documento suscrito fortalece y da seguimiento al programa de colaboración firmado en enero entre el gobierno mexicano, a través del Fonatur, y la cadena española Paradores de Turismo, en el marco de la XXXV Feria Internacional de Turismo de España.

Con el acuerdo firmado, el sector turístico nacional y la Federación diversificarán la oferta turística en México, con servicios de los más altos estándares de calidad internacional, lo cual potenciará la riqueza, patrimonio cultural, histórico y gastronómico del país.

El convenio suscrito entre el Fonatur y la Federación de Haciendas se inscribe en el marco de los Programas de Asistencia Técnica a Estados y Municipios y de Asesoría y Calificación de Proyectos, de dicha entidad paraestatal.

FUENTE:  Desarrollan Fonatur y hoteleros plan de turismo histórico | El Economista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: