Noticias

Se afianza crecimiento de turismo foráneo en México

De enero a mayo, México captó 10% más en divisas: Banxico

Entre enero y mayo pasado, el país captó 7,706.4 millones de dólares de divisas turísticas, cifra 9.9% superior al mismo periodo del 2014.

El sol, las playas y la cultura de México mantienen su esplendor. Entre enero y mayo pasado, el país captó 7,706.4 millones de dólares de divisas turísticas, cifra 9.9% superior al mismo periodo del 2014, y recibió a 12.9 millones de turistas internacionales, lo que reflejó un incremento de 7.2%, informó el Banco de México.

En los meses referidos, el aeropuerto de Cancún fue el que movilizó al mayor número de paseantes foráneos, seguido por la ciudad de México, Guadalajara, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

La semana pasada, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el gobierno federal y el sector privado mantienen estrecha relación para detonar el potencial de México como un atractivo turístico mundial, y que prueba de ello fue su regreso, en el 2014, al top 10 de países receptores.

En su reporte mensual, el Banco de México indica que los ingresos de los turistas internacionales aumentaron 11%, al sumar 6,877.5 millones de dólares, mientras que los subsegmentos de turistas de internación (el que genera más de 90% de las divisas) y turistas fronterizos se incrementaron 10.8 y 14.5%, respectivamente. En consecuencia, su gasto medio se elevó 3.5%, al pasar de 512.7 a los 530.9 dólares.

FUENTE:  Se afianza crecimiento de turismo foráneo | El Economista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: