Noticias

El turismo clave para detonar la economía de la región litoral oriente de Yucatán

Promover la región litoral oriente de Yucatán, un esfuerzo conjunto de mediano y largo plazo. El TURISMO clave para detonar la economía de la zona. Participación de empresarios, sociedad civil, y autoridades indispensables en el corto plazo.

La asociación civil PRODETUR promueve las bellezas y recursos naturales de la Región Litoral Oriente de Yucatán, para hacer del turismo alternativo el motor de la economía y las inversiones.

El sábado por la tarde tuve una muy agradable plática con uno de mis ex alumnos que ha echado mano de sus recursos, experiencia adquirida y creatividad, pero sobre todo actitud, para iniciar un proyecto empresarial denominado “RIVIERA COKÚ” bajo el concepto de “Club Recreativo” con hospedaje vacacional. De excelente diseño y buen gusto, instalaciones de lujo y clase internacional. Dale click en el vínculo siguiente para ver el video: VIDEO: Riviera COKÚ Club Recreativo y Hospedaje Vacacional

Una singularidad es que se ubica en la Colonia Santa Cruz, que colinda con la Colonia San José Nabalam, ambas colonias populares y de bajos recursos económicos. En este rumbo creció, viven su familia y amigos; y ahora realiza su inversión en el sitio que le vio crecer.

Platicamos de todo, de sus tiempos de estudiante en el Tecnológico de Tizimín, nuestros momentos en el aula, su residencia profesional en la Riviera Maya, su incursión en la construcción y bienes raíces, y sus proyectos futuros. De inmediato me hizo saber su simpatía por el proyecto turístico de PRODETUR y su intención de unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada. Licenciado en Administración de profesión con orientación en Desarrollo Empresarial, egresado del Instituto Tecnológico de Tizimín, el Lic. Pablo Kú Couoh es uno de los casos de éxito y superación profesional, de los que iré compartiendo en las redes por una razón muy importante: el 10 de julio de 2015 empezó a transcurrir el 40 aniversario de la fundación del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIZIMÍN, mismo que ha de concluir el 10 de julio de 2016.

Nos despedimos con un hasta pronto, y el convencimiento de que solo con la derrama económica y recursos frescos de los turistas se reactivará la inversión y la economía de la región. Por eso la necesidad de promover los atractivos de la región, unir esfuerzos, y trabajar sin descanso para convencer, a quienes aún no les ha caído el veinte.

De la empresa “RIVIERA COKÚ” Club Recreativo, cuyo lema es “Permítenos ser tu anfitrión y hagamos de tu evento algo memorable…” no les digo , pues les comparto un video promocional e imágenes de su publicidad, que ya circulan en la Riviera Maya. Enhorabuena y éxito amigo Pablo.

Prof. Hugo Rodríguez Núñez
Secretario de PRODETUR A.C.
Contacto: sucilayu@gmail.com

IMG-20150831-WA0009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: