Noticias

Río Lagartos

edit rio lagartos webRío Lagartos, una maravilla natural.

Rio Lagartos es un hermoso puerto de pescadores donde puedes encontrar un ambiente de paz y tranquilidad, que ofrece aventura y diversión, ya que resguarda la “Biósfera de Ría Lagartos” la cual conserva la flora y la fauna del lugar.

Existe una cooperativa de Guías de Naturaleza locales que se han organizado para ofrecer al público en general, recorridos por la “Biósfera de Ría Lagartos” con el objetivo de enseñar las riquezas naturales del lugar, teniendo como visón su cuidado y trabajar sin afectar la biodiversidad que rodea al lugar.

Uno de los atractivos que tiene la “Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos” son los Flamencos Rosados que vienen a alimentarse y anidar a la Reserva de la Biósfera, y que ofrecen un hermoso espectáculo cuando llegan en grandes parvadas, pintando el cielo de rosado.

El recorrido comienza cuando abordas una lancha que te llevará a recorrer grandes extensiones del estero, en donde toda clase de aves encuentran un refugio para anidar y alimentarse. A lo largo y ancho del lugar verás cuatro clases de manglares: el rojo, el negro, el blanco y el botoncillo, en los que podrás ver a las garzas blancas, pelícanos, cormoranes, águilas pescadoras, cigüeñas; y en sus orillas por lo general observar a algunos cocodrilos tomando el sol.

Después llegaremos a un estero que nos dará acceso a ver más de cerca a los flamencos rosados, mientras se alimentan. Solo deberán de hacer mucho silencio, ya que como cualquier ave se asustan con facilidad. Mientras caminas para admirarlos podrás ver algunas cucarachas de mar que se encuentran paseando por el lugar, algunos peces globos, y otras especies de aves.

Al concluir el avistamiento de flamencos rosados los dirigirán al “baño maya” en donde disfrutarán refrescarse en un fango de aguas color rosa o dorado, esto debido a sus altas concentraciones de azufre, minerales, sales y algas que posee, y que actúan como exfoliantes para la piel, dejando una sensación de suavidad en todo nuestro cuerpo. Gracias a sus altas cantidades de sal, en este fango flotarás con mucha facilidad, y la acumulación de sal crea una espuma blanca que te envolverá por completo, dándote la sensación de estar en un jacuzzi.

A continuación así, todos cubiertos de arcilla, los trasladarán a la playa de aguas cristalinas de color verde, en donde podrán bañarse y deshacerse de todo la arcilla del cuerpo. La playa cuenta con unas palapas donde podrás descansar un rato si así lo deseas.

El tour tarda aproximadamente de 2 a 3 horas, las barcas tiene capacidad hasta para 6 personas y se encuentran equipadas con chalecos salvavidas, sombra, asientos y botiquín de primeros auxilios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: