Noticias

Nace agroturismo y corredor verde en Mazatlán

Descubren nuevo corredor verde, donde existen veredas, comidas, pueblos amigables, ecológicos, tradicionales danzas, costumbres y productos orgánicos milenarios, desde Escuinapa hasta Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Descubren nuevo corredor verde, donde existen veredas, comidas, pueblos amigables, ecológicos, tradicionales danzas, costumbres y productos orgánicos milenarios, desde Escuinapa hasta Mazatlán.

El proyecto del corredor  verde pretende ofertar esos productos que el segmento de agroturismo demanda cada día más, adelantó Patricia Peraza de Rochín, directiva del organismo Azteca Verde.

La empresaria turística explicó que se está iniciando con las prácticas sustentables en los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán, donde hay pueblos que ya tienen tradiciones dancísticas, de comida, veredas, playas, zonas protegidas, entre otras riquezas por presumir.

El agroturismo.  “Los mismos Tepehuanes están dando productos turísticos con sus tradiciones, como danzas de guacamayas, del fuego y las playas”, señaló Fernando Haro, director del organismo Azteca, que está creando turismo sustentable por un nuevo corredor verde desde Mazatlán hasta Escuinapa, ofreciendo las playas y zonas tepehuanas que ofertan productos como las tradiciones y especies protegidas.

También está fomentándose el agroturismo, creando productos orgánicos con compostas y lombrices, para que llegue al Centro Integralmente Planeado en Escuinapa, además de Rosario, Aguacaliente de Gárate  en Concordia y en El Quelite de Mazatlán.

Dijo que se busca engarzar a las comunidades con los prestadores de servicios turísticos que llevan a los visitantes a los lugares donde se está creando el nuevo corredor verde.

FUENTE: EL DEBATE | Nace agroturismo y corredor verde | Mazatlán.

A %d blogueros les gusta esto: